Viaje a Noruega. Segunda parte.

Sonaba el agitar de las olas. El atardecer dejaba un tono cálido en los ojos de buey del ferry en el que iba montado para llegar al pueblo de Tau. Lugareños permanecían en sus coches mientras miraban sus móviles, ocupados en tener la mirada dentro del coche. Yo en cambio no podía evitarlo. Las montañas al fondo, el fiordo y una ligera brisa.
Ferry tauº2

Las vistas desde el ferry que sale desde Tau.

El día siguiente fue para la visita de uno de los lugares más impactantes en los que he estado en Noruega, el llamado Preikestolen, una inmensa roca que tiene un corte vertical de 400 metros. La ruta empezó en un pequeño parking y duró unas 2 horas. Allí, decenas de turistas se sentaban en el borde. Me acerqué a aquel precipicio y notaba que el corazón me latía más fuerte. La sensación de vacío y de caerte me bloqueaban mentalmente, por lo que me alejé un par de metros e hice unas cuantas fotos. Opté por un autoretrato, dejando a un lado el clásico selfie y destacar aquella roca conmigo como protagonista.

Preikestolen

Autoretrato en el Preikestolen.

Uno de los ferrys salía desde Tau con destino Stavanger, donde pasé parte del día siguiente. Una ciudad muy turística y con gran pasión por el arte urbano, con murales y pintadas en sus paredes en los que denunciaba algo o transmitía un mensaje. Ya a última hora, en la zona de Gjesdal contemplé la cascada Månafossen,  con una caída de 92 metros y en pleno bosque.

Stavangerº8

Graffiti en Stavanger.

Stavanger º2

Mural en Stavanger.

Månafossen º2

Cascada  Månafossen.

Como siempre, si os ha gustado o tenéis alguna sugerencia, ¡dejadlo en los comentarios! ¡Dentro de poco la tercera parte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s