Vídeo empresarial Instituto Galene

¡Muy buenos días! Vuelvo con una nueva entrada después de unos días trabajando duro, editando fotografías de Nueva York, un videobook de una actriz, fotografías de Stands del IFEMA..En fin, ¡que mucho jaleo! En el mes de septiembre me surgió la oportunidad de realizar un vídeo promocional/empresarial para un cliente, una empresa dedicada a la Psicoterapia y a la formación a través de máster y cursos impartidos.

El rodaje se trataba de un día, concretamente con motivo de su 20º aniversario. El evento se celebró en el ABC Serrano de Madrid, con unas charlas impartidas por los profesionales así como un espectáculo para hacerlo más ameno y divertido. Más tarde los invitados disfrutaron de un cóctel y de momentos especiales. A nivel audiovisual, es un tipo de evento que no implica demasiada dificultad, pero tenía que tener varias cosas en cuenta;

       -En primer lugar, un elemento fundamental era la luz. Fue algo escasa, pero opté por no utilizar ningún elemento externo como una antorcha led, ya que podría molestar a los invitados e interrumpir el ritmo del evento. Por suerte, la cámara con la que trabajo tanto para fotografía como para vídeo(Canon 5dmarkII), aguanta sin problema a unos niveles algo altos de ruido, en torno a los 1000-1600.

       -En segundo lugar, otro elemento imprescindible fue el trípode. Se pasan muchas horas quieto, moviéndose a otros puntos del entorno y es muy difícil estar constantemente con la cámara en mano. Un trípode no sólo ayuda a no cansarte, sino que estabiliza los planos. Para planos detalle así como a mano utilizaba mi otra cámara(Canon 600d).

       -Un punto fuerte que me caracteriza en mi flujo de trabajo es el empleo de steadycam. Ya he hablado en otras entradas sobre ello, pero simplemente es una herramienta que permite estabilizar aquellos planos en movimiento. El modelo que empleo es una Glidecam HD4000PRO, que utilicé en su mayor parte para planos generales del evento y planos medios con poca profundidad de campo de los invitados comiendo.

       -Por último y como recomendación para aquellos despistados, hay que asegurarse constantemente de cómo está la cámara, pues en un momento del evento no estaba bien enganchada la estafa del trípode y se me cayó al suelo desde la altura de mi cabeza. Por suerte la cámara es robusta y no le pasó nada, pero no cabe duda que hay que prestar más atención a este tipo de cosas.

Como siempre, os dejo el vídeo para que podáis echar un vistazo. Si os ha gustado, ¡seguidme en mis redes sociales (Facebook: Pablo Menéndez Audiovisual Producer) y compartir mi contenido! ¡Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s