Coreografía Alba Egido- Bailarina profesional.

¿Cómo estáis? ¡Mucho tiempo sin escribir! Después de un verano de viajes, de una gran cantidad de trabajos y proyectos, tenía ganas de publicarlos y que los conozcáis. ¿Os acordáis de la sesión que hice a una bailarina hace unos meses? Después de un tiempo pensando en nuevos proyectos, se me ocurrió la idea de aprovechar su talento y dirigir una coreografía que estuvimos organizando durante días. Para el vídeo, la idea que me rondaba por la cabeza era la de rodar en diferentes localizaciones, así como utilizar dos cambios de vestuario. Quería contrastar el baile en un entorno urbano frente a la naturaleza misma. Así, dividimos el plan de rodaje en 5 días.

1º día: El primer día lo utilizamos para la introducción de la coreo. La localización fue en el parque “El Capricho”, en Alameda de Osuna. El recurso utilizado para esta fue el empleo de steadycam, concretamente el modelo glidecam HD4000pro. Para los que desconozcáis la palabra, se basa en un estabilizador de movimiento, consiguiendo planos de “película”. Bastó la tarde para rodar las dos secuencias que se tenían pensadas.

2º día: Creo que no he recordado un sitio en el que hubiese tantos insectos por metro cuadrado. Los campos de lavanda de Guadalajara fueron la localización del segundo día, al que destinamos todo el día. El sol era bastante duro, con lo que esperamos a que se bajase un poco para poder rodar las escenas. Fue un sitio realmente bonito pero con muchas complicaciones técnicas y humanas, tanto por los bichos como por el terreno, bastante difícil para que Alba pudiese bailar.

_MG_6646-EditarCampos de Lavanda en Guadalajara.

3º día: Este día se resumen en “un madrugón del quince”. A las 6 de la mañana nos pusimos en pie para aprovechar las primeras luces del Palacio Real, además de evitar que saliese mucha gente. La steadycam fue un punto añadido a los fantásticos planos que quedaron al amanecer en pleno centro madrileño. Más tarde nos acercamos a los jardines del “Campo del moro” donde se grabó la última secuencia. Como dato curioso, el césped estaba empapado.

4º día: Este fue uno de los días que más tiempo necesitaba, puesto que era el que más secuencias tenía. Cogimos el coche de nuevo y nos dirigimos hacia la sierra madrileña, concretamente Rascafría, una pequeña localidad que alberga un precioso rincón, el “Bosque de Finlandia”. Un pequeño lago con un embarcadero y una casa en lo más profundo del bosque. Para poder realizar uno de los planos, me tuve que arriesgar y apostar por meterme en el agua 😉

_MG_6709

Alba Egido, bailarina profesional.

IMG_0189-Editar

Unos caballos pasean libremente.

_MG_6771

La última secuencia.

La naturaleza se palpaba en el ambiente. A la vuelta a casa, rodamos la última secuencia del vídeo, donde casualmente nos encontramos unos caballos salvajes.

5º día: Para terminar el rodaje, nos quedaban un par de secuencias en dos localizaciones distintas; la primera, en un tunel que hay en Plaza Castilla, por el cuál pasé días antes y del que me enamoré, todo él lleno de graffitis. La siguiente localización fue en “La Laguna del Campillo” parque que pertenece al parque regional del Sureste, reserva de la biosfera.

_MG_6819

Túnel de Plaza Castilla.

_MG_6853

Laguna del Campillo.

Como curiosidad, los objetivos utilizados fueron; 50 mm f1.8, Canon 24-105 f4 y Tokina 11-16 2.8. Para grabar, además utilicé una steadycam, un micrófono videomicrode pro. Para postproducción, adobe premiere.Por último, ¡espero que os guste el vídeo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s