Cortometraje Nabil 2013- Vuelta a empezar.

Buenas a todos! Siento no haber publicado desde hace bastante, pero he estado ocupado con varios temas. Hoy os traigo un resumen de cómo he grabado y editado el último cortometraje de parkour, Nabil 2013- Vuelta a empezar. Mí amigo y yo decidimos hacer un cortometraje, con dos posibles temas; skate y parkour, aunque finalmente optamos por este último, especialmente por la experiencia.

Una vez decidido estuve dando vueltas a la cabeza cómo encadenar un cortometraje de este tipo, con tantos planos y acción continua. Decidí que la mejor forma era grabar en varias localizaciones y editar por zonas, para mantener continuidad. Una vez echas las localizaciones, decidi empezar el video con un par de timelapse(para los que no lo sepan, se basa en un conjunto de fotos durante un lapso de tiempo, pueden ser minutos, horas, días.. que en postproducción se juntan y se observa el movimiento de ese lapso en cuestión de segundos) en las torres de plaza castilla.

 

Imagen

Imagen

El video fue grabado en siete localizaciones(azca, artilleros, ventas, principe pío, hortaleza, rivas y simancas). La cámara utilizada fue la Canon 600d, con tres objetivos: 50 mm f 1.8(muy luminoso), el 18:55 clásico de todos los equipos, además de un nuevo objetivo en mí equipo, el Tokina 11-16, con la que grabé la mayor parte del video. Grabe a 50 fotogramas o frames por segundo para las tomas de movimiento y acción, y a 30 fotogramas en aquellas de presentación. Los timelapse están echos a 24 fotogramas por segundo.

Imagen

 

La duración de la grabación ha rondado el mes, mes y medio, teniendo en cuenta que grabábamos los fines de semana. Ha sido un proceso muy duro, especialmente tratándose de un deporte, en el que las cosas no salen a la primera, hay que estar muy seguro de cada salto, practicarlos… Estoy muy contento y orgulloso de mí amigo, quien se esforzó mucho para que esto fuese posible.

Respecto a la edición, esta vez probé cosas nuevas. Entre ellas, especialmente la utilización de máscaras de capa para video, una de ellas en los créditos, en la que mí amigo a tiempo real está sentado observando cómo atardece en menos de cinco segundos. Para la postproducción utilicé dos programas, el After Effects, para determinados efectos, y el Adobe Premiere, con el cuál añadí la música y edite el video. Una vez lo procesé, le añadí un tratamiento de color cálido y un punto medio de enfoque.

Imagen

Respecto a los créditos, decidimos terminar el video observando como he mencionado antes las torres desde una azotea. Conseguí las llaves de la azotea de mí casa y el resultado fue inmejorable. Conseguimos unas preciosas vistas de las cuatro torres y de las torres de plaza castilla, para poner fin a la continuidad de los primeros timelapse, con el atardecer de el personaje poniendo fin al video.

Imagen

Por último, os pongo el video para que le echeis un vistazo. Ha sido mucho trabajo, espero que lo disfruteis tanto cómo yo grabándolo y editándolo. Un abrazo a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s